sábado, 8 de noviembre de 2014

Alicantinos: Gimnástica

Foto: gimnastica.bandcamp.com

Gimnástica es un grupo alicantino que pretende fortalecer el alma con su música a quienes los escuchen. Cuatro músicos crearon la banda en 2012, aunque Juanma (voz), Lucas (guitarra y coros), Dani (bajo y coros) y Alex (guitarra) no eran novatos en la materia, pues la banda cuenta con un antepasado llamado Inqurio, que permitió a los artistas actuar hasta a en 200 ocasiones.



En Febrero de 2013 salió a la venta su primer disco, Paracaidismo, un álbum enérgico y algo gamberro. Con un sonido que en ocasiones recuerda a la voz vibrante  de Chino (Supersubmarina), en otras al dinamismo de Izal e incluso en otras evocan a los ritmos de Miss Caffeina, pero con sus propios matices y sabores. Y aunque las comparaciones pueden parecer más o menos acertadas y más o menos aceptadas, recomendamos aparcarlas y disponer todos los sentidos en su música.


Diez canciones componen el primer trabajo de Gimnástica, entre ellas destacan Si Te Veo Bailando, De Luto, Resetear o La Gran Evasión, aunque todas son merecedoras de una escucha como mínimo. Pero avisamos; ¡son adictivas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario