lunes, 3 de marzo de 2014

FULL volará alto


· ¿Os gustan grupos como Vetusta Morla, Supersubmarina e Izal? ¿Sí? Pues entonces no sé por qué no estáis escuchando a Full.



Eme Candela / "Mi primer atraco" es el último disco de la banda y está compuesto por 11 canciones de las cuales, para empezar, recomendamos Un Espectro Más, Quiénes Somos Realmente y Distintos, y para terminar, todas las reliquias de este álbum. 

Lo que caracteriza a Full del resto de grupos "recién iniciados" (con un solo disco de estudio), es la potencia de la voz del cantante, Javi Valencia. Pocos artistas pueden poner los pelos de punta como lo hace este andaluz, y es que la tendencia en sus canciones de conducir la voz en continuo crescendo sin forzarla, sin que quede pedante y con un resultado tan emotivo no es fácil de conseguir. Además, hay que añadir que cada canción tiene su propio estilo, no pecan de sonidos mediocres y refritos que recuerdan a otros temas suyos y ajenos.

“Pero si no están en lo más alto es por algo”, dicen las voces críticas. El mayor obstáculo hacia el reconocimiento nacional que puede tener Full es que no arriesgan con letras rompedoras y no buscan salirse del esquema. Quizá sean demasiado parecidos (a priori) a Vetusta Morla en cuanto a tipo de voz se refiere.

No obstante, cuando se escuchan sus temas más a fondo dicho parecido se diluye. Las “letras no rompedoras” que Javi nos relata no son un claro impedimento, pues estas producen un perpetuo sentimiento de cercanía y reconocimiento propio en sus experiencias, algo que nos gusta a muchos. “Si no están en los más alto es por algo”, dicen las voces críticas. “Estarán en lo más alto”, aventura esta reciente seguidora de Full.

Son románticos (Azul Eléctrico), relatan experiencias (Otra Vez), buscan explicaciones y plantean preguntas (Quiénes Somos Realmente), nos divierten (Distintos) y nos emocionan (Inmortales). Son… full.




· @somosfull

No hay comentarios :

Publicar un comentario